Crowdfunding: financia tu proyecto (El dietista, paso a paso)

Martín Piñol y Loulogio nos darán las claves de cómo financiar y difundir un proyecto audiovisual en la Red


Ha pasado cerca de un año desde que el proyecto de película El dietista consiguió más de 25.000€ mediante crowdfunding en Verkami. Entonces fue el proyecto más exitoso de la plataforma. Martín Piñol, director y escritor, y el humorista Loulogio nos darán todas las claves para financiar y difundir un proyecto en la Red.

Después de un año de intensa búsqueda de financiación —departamentos de marketing, televisiones, ayudas públicas y todo tipo de fuentes— y en vista de las dificultades que atraviesa el cine, han decidido ajustar la producción a criterios más realistas que los iniciales, pero sin separarse en ningún momento del espíritu gamberro y divertido del proyecto.

Convertidos en «expertos a la fuerza» del marketing viral y las redes sociales, Piñol y Loulogio nos brindarán su experiencia. Además, han iniciado el rodaje de El dietista este mes de octubre, y la propia masterclass será grabada para formar parte del proyecto. Ellos mismos nos avisan: «saludad a cámara.» Conducirá el acto David G. Panadero.

Joan Antoni Martín Piñol (Barcelona, 1979) es escritor, humorista, guionista, director y profesor de guión. O sea, el típico autónomo de toda la vida.

Loulogio (Isaac Sánchez) abrió en 2006 su propio canal de Youtube y es un referente indiscutible en el reino del humor online. De hecho, su canal es el segundo más visto de toda España en el apartado de comedia, con 290.000 suscriptores.